INTRODUCCIÓN



Una herida es una lesión que se produce en el cuerpo de humano o animal. Puede ser producida por múltiples razones, aunque generalmente es debido a golpes o desgarros en la piel. Dependiendo de su gravedad, es necesaria asistencia médica.
Las heridas pueden ser graves en función de una o varias de estas características:
·         Profundidad, extensión, localización, suciedad evidente, cuerpos extraños, o signos de infección. Pueden producirse por agentes externos (cuchillos, vidrios, latas, etc.) o de agentes internos (huesos fracturados). A su nivel encontramos tipos de heridas abiertas y cerradas, simples y complicadas.
·         Las heridas acarrean dos riesgos que es necesario evitar para que no pasen a mayores: la hemorragia (conlleva al estado de choque) y la infección.
·         Las heridas son muy frecuentes en todas las personas, quien no ha sufrido alguna, y es necesario saber cómo mínimo cómo reaccionar ante ellas y como realizar las curaciones.
·         Como hemos dicho las hay de todo tipo, desde un raspón sin mayores cuidados hasta graves amputaciones que pueden poner la vida en serio peligro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario